4 MARAVILLOSOS BENEFICIOS DEL JENGIBRE

1. Mejora la circulación sanguínea

El jengibre contiene magnesio y zinc, que son claves para mejorar la circulación sanguínea. Además, cuenta con propiedades que inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado, lo que también podría prevenir una gran cantidad de problemas cardiovasculares.

Entre otras cosas, también es útil para reducir la fiebre y los problemas de sudoración excesiva.

2. Mejora la absorción de nutrientes

Cuando consumimos esta raíz garantizamos una mejor absorción de nutrientes esenciales en el organismo. Es así porque provoca la estimulación de la secreción de estómago y las enzimas pancreáticas. Además, si tenemos problemas con el apetito, podemos masticar un poco de jengibre antes de las comidas para estimularlo.

3. Previene las gripes y resfriados

El jengibre cuenta con propiedades expectorantes y antibióticas que podrían actuar con eficacia en problemas de gripes y resfriados.

Esta raíz se utiliza desde hace siglos en Asia como un tratamiento poderoso contra las gripes, los resfriados y la tos. El Departamento de Medicina de la Universidad de Maryland confirmó este beneficio y, a través de una investigación, determinó que el té de jengibre puede reducir los síntomas de gripes y resfriados en adultos.

4. Mejora la digestión

El jengibre, además de mejorar la absorción de nutrientes en el organismo, también ayuda a aliviar los dolores abdominales que suelen producirse cuando hay una inflamación estomacal. Además, previene y combate el estreñimiento, reduce los gases intestinales y promueve una mejor digestión.

JENGIBRE.jpg
Yerlina Fernandez