Cuando alguien se queda en tu pasado..

Cuando alguien se quedó en tu pasado es porque no encajaba en tu futuro

Todas las relaciones avanzan y maduran. Aunque pueda sonar egoísta, debemos priorizarnos y procurar nuestro bienestar. Quizá sea mejor estar solos antes que ser infelices al lado de otra persona.
La vida es movimiento, son ciclos que iniciar y puertas que cerrar. Si nos aferramos a la idea de que todo debe permanecer, lo más probable es que nos neguemos a asumir el pasado. A pasar página.

Estamos seguros de que, a día de hoy, en tu memoria están alojadas muchas personas que dejaste atrás. No importa el motivo. Tal vez fue por simple necesidad de avanzar, o porque te traían más lágrimas que alegrías.

Si están ahí, en tu pasado, es porque no encajaban en tu futuro, y por ello diste un paso a la madurez: a dejar ir, a asumir y entender que, en ocasiones, para ser feliz hemos de aprender a decir adiós.
A menudo suele decirse que las personas pasamos gran parte del día recordando cosas, rememorando aspectos vividos. Ello no es un acto negativo, siempre y cuando esa mirada al pasado se asuma con tranquilidad y equilibrio.
El recuerdo sin rencores nos permite vivir mejor el presente. La mirada al ayer que no se llena de lágrimas y pesares es permitirse ser feliz de nuevo.

Ahora bien, tenemos claro que no es sencillo dar el paso, porque implica algo muy duro: asumir que una persona, una relación, debe dejar de formar parte del “aquí y ahora” para ser pasado.

Las personas solemos aferrarnos mucho a lugares, a personas y a costumbres que, de algún modo, nos ofrecen seguridad.
Hay personas que son incapaces de dar por finalizada una etapa. El romper vínculos, el salir de la zona de confort supone encontrarnos de nuevo a nosotros mismos en soledad, y ello se ve a veces como una amenaza.

Asumir que lo vivido debe aceptarse poco a poco y sin sufrimiento requiere tiempo. Nadie puede pasar página de forma rápida. Se trata de un proceso muy lento que va a implicar por etapas!
https://mejorconsalud.com/

Dejar ir.jpg
Aura Sanchez